top of page
  • Writer's pictureKyle Persaud

Cómo traer a su prometido extranjero con usted a Estados Unidos

Click here to read this post in English.


Si usted es ciudadano estadounidense, va al extranjero y se compromete con alguien que no es ciudadano estadounidense para casarse, ¿cómo puede regresar legalmente con su prometido a EE. UU.?


Tiene dos opciones:


1. Solicitar una visa de no inmigrante para prometido, mudarse con su prometido a EE. UU. y luego casarse con él.


Tendría que esperar hasta que se le concediera la visa antes de mudarse con su prometido a EE. UU. Además, tendría que esperar hasta que se le concediera la visa para casarse con su prometido. No podría casarse con su prometido antes de que se le concediera la visa, porque si se casara, él se convertiría en su cónyuge, no su prometido, por lo que ya no cumpliría los requisitos para la visa de no inmigrante para prometido.


Después de presentar la solicitud, puede que tenga que esperar de seis meses a un año (o más) antes de que se le conceda la visa. El tiempo de espera retrasaría la fecha en la que se le permitiría mudarse con su prometido a EE. UU. y también la fecha de la boda.


Una vez que trajera a su prometido a EE. UU., tendría que casarse con él en menos de 90 días de su llegada. Si su prometido se quedara en EE. UU. más de 90 días sin casarse con usted, él se habría quedado más tiempo del indicado en la visa y se encontraría en EE. UU. en situación ilegal.


Haga clic aquí para ver cómo solicitar una visa de no inmigrante para prometido.


2. Casarse con su prometido y después solicitar una petición para traer a su cónyuge.


Si sigue este camino, todavía tendrá que esperar mucho tiempo (de seis meses a un año o más) antes de que se le conceda la solicitud.


Haga clic aquí para ver cómo solicitar una petición para traer a su cónyuge.


Otra opción después de casarse es solicitar simultáneamente una petición para traer a su cónyuge y una visa de no inmigrante para prometido. Después, independientemente de qué solicitud el Gobierno conceda primero, su cónyuge podría venir legalmente a EE. UU.


Si el Gobierno concede la petición para traer al cónyuge primero, su cónyuge entraría en EE. UU. con una visa de inmigrante para un cónyuge. (Si el Gobierno concediera la solicitud para traer a su cónyuge primero, el Gobierno denegaría, al mismo tiempo, la solicitud para prometido basándose en que ya no era necesaria).


Si el Gobierno concediera primero la solicitud para prometido, su cónyuge entraría en EE. UU. con una visa de no inmigrante para prometido y después su cónyuge esperaría a que le concedieran la visa de inmigrante para un cónyuge.


Haga clic aquí para ver cómo solicitar simultáneamente una petición para traer a su prometido y una petición para traer a su cónyuge.

bottom of page