• Kyle Persaud

¿Puede una persona que no es ciudadana obtener una licencia de conducir en Oklahoma?

Updated: Jul 8

Click here to read in English


Si no es ciudadano estadounidense:

  • Puede obtener una licencia de conducir de Oklahoma si reside en ese estado y reúne ciertos requisitos de inmigración.

  • No necesita tomar la prueba de conducir para obtener una licencia de conducir si tiene una de su país de origen y puede mostrar su historial de conducción.

  • Puede manejar sin una licencia de conducir de Oklahoma si no reside en ese estado y tiene una de la jurisdicción en la que vive.

Si no es ciudadano estadounidense y vive en Oklahoma, puede obtener una licencia de conducir de dicho estado si presenta una:

  1. visa de inmigrante o de no inmigrante válida (no vencida) para ser admitido en EE. UU.;

  2. solicitud de asilo en EE. UU. pendiente o aprobada;

  3. prueba de su admisión en Estados Unidos como refugiado;

  4. solicitud de estatus de protección temporal en EE. UU. pendiente o aprobada;

  5. prueba de haber sido aprobado para el programa de acción diferida, o una

  6. solicitud pendiente de ajuste de estatus a residencia permanente legal o a residencia condicional.

Si necesita ayuda para obtener estos documentos, contacte con el Bufete de Persaud.


¿Tiene que tomar la prueba de conducir?


Si tiene una licencia de conducir de su país de origen, puede obtener una licencia de Oklahoma sin tomar la prueba de conducir. Debe conseguir su historial de conducción de todas las jurisdicciones en las que ha tenido licencia de conducir en los últimos diez años. Los historiales de conducción no pueden indicar ningún tipo de revocación de los privilegios de conducir y deben estar en inglés. Para encontrar a un traductor acreditado que pueda traducir su historial al inglés, véase el sitio web de la American Translators Association (Asociación Estadounidense de Traductores).


¿Puedo manejar en Oklahoma con una licencia de conducir extranjera?


Si no es «residente» de Oklahoma y tiene más de 16 años, puede manejar con una licencia válida de conducir del país o estado en el que resida. El Tribunal Supremo de Oklahoma ha dictaminado que una persona es residente de Oklahoma si:


  • está presente físicamente en Oklahoma y

  • tiene intención de quedarse en Oklahoma de forma permanente o por un periodo de tiempo indefinido.


El Tribunal Supremo de Oklahoma también ha dictaminado que no hay reglas claras para determinar quién es un «residente» de Oklahoma, sino que el estado debe considerar «todos los movimientos, transacciones y demás circunstancias [de la persona]».


NOTA: Las reglas para determinar si una persona «reside» en Oklahoma son muy distintas de las utilizadas para determinar si alguien es un residente permanente legal de EE. UU.


Manejar es un privilegio importante. Si reúne los requisitos para obtener una licencia de conducir, no se quede sin ella. Si el Departamento de Seguridad Pública le ha dicho que no puede tener una licencia de conducir, puede que haya formas de apelar. Llame a nuestro bufete si necesita ayuda.

NOTE: The information provided on this website is not intended to be, and does not constitute, the giving of legal advice. The information provided here is not intended to be, and should not be used as, a substitute for individual reliance on privately retained legal counsel. Information provided on this site may not constitute the most current or complete information with respect to legal topics or developments. Mr. Persaud expressly disclaims all liability based on any information contained on this site.”

© 2020, by Kyle Persaud.