NOTE: The information provided on this website is not intended to be, and does not constitute, the giving of legal advice. The information provided here is not intended to be, and should not be used as, a substitute for individual reliance on privately retained legal counsel. Information provided on this site may not constitute the most current or complete information with respect to legal topics or developments. Mr. Persaud expressly disclaims all liability based on any information contained on this site.”

© 2020, by Kyle Persaud.

  • Kyle Persaud

¿Qué sucede con los menores ciudadanos estadounidenses cuando sus padres que no son ciudadanos muere

Click here to read in English


Primero, si sus hijos son ciudadanos, seguirán siéndolo incluso si usted muere. No se les puede forzar a abandonar el país.


Ahora bien, una consideración más importante es: ¿quién cuidará de ellos si usted muere o queda discapacitado?


Lo aconsejable es que elija a un tutor para sus hijos. De esa forma, si usted muere o queda discapacitado, la persona que usted haya elegido puede pedirle al juez que la nombre tutor y el juez puede nombrar tutor a esa persona. El tutor tiene los mismos derechos legales sobre el menor que los padres.


Si no elige un tutor para sus hijos, entonces, si muere o sufre una discapacidad, otra persona podría pedirle al juez ser nombrada tutor. En dicho caso, sus hijos podrían quedar al cuidado de alguien que usted no desea que se convierta en tutor.


El tutor debe ser elegido mediante un documento escrito que puede ser un testamento u otro tipo de documento. Como el documento en el que se designa un tutor puede ser complicado, debería pedirle a un abogado que lo prepare.


En Oklahoma, las siguientes personas pueden elegir un tutor para un menor (de 0 a 18 años):


· Si los padres están casados, cualquiera de ellos puede elegir un tutor.


· Si los padres no están casados, entonces la madre puede elegir un tutor. El padre puede elegir un tutor si

  • el padre ha reconocido la paternidad en un formulario preparado por el Departamento de Servicios Humanos (DHS, por sus siglas en inglés) de Oklahoma o en un formulario autorizado por las leyes de otro estado, o si

  • un tribunal ha resuelto que el padre es de hecho el padre.

Las siguientes personas pueden elegir un curador para un adulto incapaz:


· Si el adulto incapaz no está casado, cualquiera de los progenitores puede elegir un curador.


· Si el adulto incapaz está casado, el cónyuge puede elegir un curador.


· Si un hijo adulto del incapaz ya ha sido nombrado curador, entonces dicho hijo adulto puede elegir un curador sucesor.


Para más información sobre la curatela para adultos incapaces, haga clic aquí y aquí.


También, conforme a las leyes de Oklahoma, para ser tutor o curador, la persona debe ser ciudadana estadounidense, residente permanente legal o encontrarse de manera legal en EE. UU. Las personas en situación ilegal en EE. UU. solo pueden ser nombradas tutores o curadores si el juez determina que no hay ninguna otra persona calificada que pueda actuar como tutor o curador, y que el nombrar tutor o curador a la persona en situación ilegal es lo más beneficioso para el menor o el incapaz. No es una buena idea elegir a alguien que vaya a salir del país o ser deportado (para que sus hijos no se queden solos en EE. UU. sin tutor). Para ser tutor o curador, a menos que se trate de un pariente, la persona debe haber residido en Oklahoma por un mínimo de un año. Si el tutor o curador es un pariente, dicha persona no tiene que haber residido en Oklahoma por un año ni ser residente del estado en absoluto.

125 views